6 Módulos. 80 Hrs. (50 hrs. presenciales).

 Fechas:

  • 18 y 19 de octubre
  • 29 y 30 de noviembre
  • 10 y 11 de enero
  • 7 y 8 de febrero
  • 6 y 7 de marzo
  • 17 y 18 de abril


Horario: Viernes 17:00 a 21:00 hrs. / Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.
Costo: $1400 pesos por módulo.
$7600 Tomando todo el diplomado

Diseñado para personas que quieran profundizar en el manejo de las emociones entender lo que implica a nivel social y personal encontrando estrategias para manejarlas y modificarlas adecuadamente. Aprenderás a mantener la automotivación ante las adversidades y frustraciones de la vida y reconocerás conscientemente los estados emocionales manejando las relaciones con empatía.

Módulo 1. Manejo Emocional. Factores que limitan o desarrollan mi Inteligencia Emocional/ Libertad Emocional ><confluencia emocional.
La mayor fuente de dificultades con nosotros mismos y con los demás es un mal manejo de mis emociones.

Módulo 2. Comunicación no violenta o asertiva
Adquirir un conjunto de habilidades para reestructurar nuestra forma de expresarnos y de escuchar a los demás y así establecer vínculos y relaciones más sanas y respetuosas a través de una práctica sencilla y didáctica

Módulo 3. Resiliencia autocontrol/ entusiasmo/perseverancia /optimismo/esperanza/El papel del autoconcepto Capacidad humana fundamental define el resorte de aquellos que, luego de recibir el golpe, pudieron superarlo y salieron adelante. La IE. Juega un papel importantísimo.

Módulo 4. Manejo de Conflictos/ la teoría de los “enganches”.

Desarrollar habilidades y obtener herramientas para manejar conflictos interpersonales en relaciones significativas. Práctica de habilidades de los módulos anteriores.

Módulo 5. “La Felicidad como tarea”.
“Mientras estemos pensando que nuestra felicidad nos va a venir de fuera: de las cosas o de las demás personas, nuestros sueños estarán condenados a la desilusión, frustración o desesperanza” J. Powell
Basados en el libro de John Powel: “La Felicidad es un trabajo personal Interno” veremos los diez supuestos o tareas de IE que una persona puede desarrollar para experimentar ser más feliz y vivir con mayor bienestar y plenitud.

Modulo 6: Corporalidad y emociones: Conciencia corporal como recurso en la comunicación afectiva / Comunicación no verbal / relación cuerpo: sensaciones,  emociones y sentimientos / manejo del estrés y técnicas de liberación emocional a través del cuerpo. 

Facilitadores:

Martha Zozaya Rubio

Especialidad en Orientación y Desarrollo Humano y Especialidad en Psicoterapia, Sensibilización Gestalt para grupos, Psicoterapia Gestalt para niños, Entrenamiento en terapia breve para parejas, Maestría en Facilitación de Grupos con Enfoque Humanista, Entrenamiento en terapia breve para parejas y Actualización Avanzada en Gestalt en el Instituto Humanista en Psicoterapia Gestalt.

Diplomado en Programación Neurolinguística. Centro Mexicano de Programación Neurolinguistica S.C., Certificación Internacional en Coaching Ontológico International Coaching Community. Certificación Internacional en Coaching Cognitivo, Center for Cognitive Coaching, Entrenamiento en Técnicas de Coaching Cognitivo para desarrollo de grupos colaborativos. DEPAC, Desarrollo Humano para Líderes. FAPRODI

Diversos seminarios y entrenamientos en: Comunicación No Violenta o Compasiva (Con Rita Herzog co-fundadora del programa de CNVC de Marshall Rosenberg en San Diego California), Habilitación en Assessment, Diseño de programas por Competencias, Inteligencia Emocional, Resiliencia, Resolución de conflictos laborales, Comunicación estratégica, entre otros.

Rodrigo González Zozaya

Con más de 25 años de experiencia en ámbito de la danza, el maestro Rodrigo González es bailarín, coreógrafo egresado de Licenciatura en el Centro Nacional de Danza Contemporánea. Asimismo cursó la Especialidad y Maestría en Orientación y Desarrollo Humano en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt como también está capacitado en Danzaterapia Psico-Corporal. Es el Primer facilitador y entrenador certificado de JourneyDance™ en México por su creadora Toni Bergins en Kripalu Institute en Massachusetts (USA). Curso el Diplomado de «Cuerpo, trauma y adiciones en Gestalt» con Michael Clemmens (USA) y actualmente cursa la formación para ser psicoterapeuta Hakomi.Se ha capacitado en Israel, España, Reino Unido, Holanda y Estados Unidos en diferentes disciplinas como Yoga, Pilates, gaga, Jazz lírico, coreografía, improvisación, danza aérea, ballet clásico, psico-teatro, 5rithms y danzaterapia. Pertenece al centro “Utopía Gestalt” como coordinador del área corporal: Humanidanza y es creador y docente del Entrenamiento en facilitación de grupos con el uso de la expresión corporal y la música con 4 generaciones de alumnos. Actualmente Rodrigo imparte prácticas, intensivos y talleres de JourneyDance™ y otras disciplinas así como también Imparte conferencias, clases y talleres en Universidades, Empresas y Congresos en la República Mexicana.