Diplomado de auto descubrimiento a través de técnicas somáticas y artística hacia una vida más saludable y feliz

Duración: 6 módulos 8 horas c/u
Inscripción $700, cada módulo $1400 pesos.
Horarios: Viernes 17:00 a 21:00 hrs. y sábado 9:00 a 14:00 hrs.

Fechas:

  • Módulo 1: 20 y 21 de septiembre
  • Módulo 2: 25 y 26 de octubre
  • Módulo 3: 22 y 23 de noviembre
  • Módulo 4: 17 y 18 de enero
  • Módulo 5: 28 y 29 de febrero
  • Modulo 6: 24 y 25 de abril

Es un diplomado de desarrollo personal centrado en el cuerpo.  Muchas de las respuestas que buscamos a través de la razón o la mente pueden tener respuesta más clara a través de procesos corporales y de expresión artística. Durante estos 6 módulos exploraremos estos caminos para generar un proceso de movilización-conciencia-afirmación-liberación, y de este modo crear caminos mas sanos y mas orgánicos para que los participantes puedan crear un sentido de vida con mayor libertad y organicidad.

Contenidos:
1.- Atención plena: Es un estado de conciencia que nos ayuda a cultivar el observador de nuestra propia experiencia para estudiar emociones, creencias limitantes y comportamientos no funcionales de una manera suave y amorosa. Es una herramienta profunda de transformación que usaremos dentro de este diplomado.

2- Territorios del cuerpo: Exploraremos de una manera sutil pero profunda el conocimiento nuestro cuerpo como un recurso nutridor y auténtico; el cuerpo es un mapa de nuestra historia y es importante comprender esa historia para poder crecer de una manera más libre.

3.- Movimiento somático: Aprendemos a conocer nuestro cuerpo como un sistema vivo en movimiento, lo que nos permite crear una historia diferente y oportunidades de cambio en las creencias limitantes y en la forma de cómo nos movemos en el mundo

4.- Autoexpresión consciente: Nos enfocaremos a la expresión y la creatividad como proceso de sanación. Estudiaremos la experiencia creativa como un recurso para encontrar caminos de libertad y darle sentido a nuestra vida.

5.- Bailar con el inconsciente: El arte tiene la característica de transitar del consciente al inconsciente y viceversa. Nos enfocaremos en el estudio de la exploración creativa a través del arte observando cómo a través de la narrativa, la plástica y el teatro podemos encontrar y estudiar información valiosa para el autoconocimiento y el sentido de vida. 

6.- Integración: Reuniendo los elementos anteriores generaremos una pieza artística como resultado del diplomado.