Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Certificación Internacional JourneyDance en México

Certificación Internacional JourneyDance en México

Programa de liderazgo y empoderamiento personal a través de facilitación y orientación de la técnica JourneyDance™

Conviértete en facilitador y Orientador JourneyDance™ en el proceso de
empoderamiento corporal con Toni Bergins.

Por primera vez en México por parte del Centro Yollocalli (CDMX) y Utopia Gestalt™ (Querétaro) convocan a la 1a. generación del Programa de liderazgo y empoderamiento personal a través de facilitación y orientación de la técnica JourneyDance™

Toni Bergins es la fundadora y creadora de JourneyDance ™, un proceso de transformación basado en movimiento terapéutico. JourneyDance™ consiste en sesiones grupales de movimiento consciente corporal y complementa con sesiones de acompañamiento Individual.

El propósito de estas dos partes del entrenamiento es conocerte en múltiples facetas o niveles y después integrar cada una de tus partes en una persona saludable, integrada y completa. Estando en el filo del bienestar emocional y tú propia inteligencia, al abrazar y entender todas las facetas de ti, dándoles espacio para expresarse en espacios de contención no verbales y verbales, podemos encontrar alegría, curación, conexión y bienestar.

Las investigaciones actuales desde las neurociencias hasta la educación muestra el impacto transformador de la incorporación del movimiento, la danza, la música y experiencia transpersonal en la conexión cuerpo-mente-espíritu.

En este programa, aprenderás a usar tu voz única y creativa, tu liderazgo empoderado y habitado en tu cuerpo encontrando la expresión para guiar a otros a encontrar su propia voz, poder y libertad.

Resultados

Al final de este programa de 18 meses, los estudiantes podrán:

  • Facilitar experiencias de transformación grupales basadas en el método JourneyDance™ y obtener el título de: Certified JourneyDance ™ Facilitator
  • Diseñar y liderar talleres terapéuticos de transformación usando la técnica y estructura Journeydance™ con movimiento, conciencia somática, visualizaciones creativas y ambientes musicales.
  • Poder impartir sesiones de Orientación personalizada individual basadas en procesos terapéuticos psico-corporales en: Certified Embodied Transformations Mentor & counselor.

La certificacion esta dividida en 5 intensivos de 40 hrs. c/u en el espacio de retiro Casa tonalli (Ver instalaciones)

Fechas:

  • 1er. módulo:10 al 14 de octubre del 2018
  • 2do. módulo del 23 al 27 de enero del 2019
  • 3er módulo del 24 al 28 de abril del 2019
  • 4o módulo del 11 al 15 de septiembre de 2019
  • 5o módulo del 22 al 26 de enero de 2020.

Costo por módulo $500 Dolares + $4725 pesos de estadia y comida en Casa Tonalli

(Descuento pago anticipado $450 dolares antes del 15 de Septiembre)

Trabajo Final

Al final de este programa de 18 meses, los estudiantes completarán y presentarán un trabajo escrito y vivencial de las herramientas aprendidas en la certificación.

Al final de este programa de 18 meses, los estudiantes tendrán los títulos de:

  • Certified JourneyDance™ Tranformational Movement Facilitator
  • Embodied Transformations Mentor & counselor.

Facilitadores:

 

Toni Bergins: Creadora de JourneyDance™

Toni Bergins: Creadora de JourneyDance™

Rodrigo González

Rodrigo González

Joni White-Hansen

Joni White-Hansen

 

 

 

 

 

 


Página oficial de JourneyDance™:

Programa de liderazgo y empoderamiento personal a través de la técnica JourneyDance™

MÓDULO 1: La experiencia de habitar en el cuerpo

¡Regresa a tu cuerpo y habítalo!. Recupera tu momento presente del aquí y el ahora. Volver a conectar con el placer de estar vivo en tu cuerpo. Descubre la sabiduría de tu cuerpo y desbloquea el poder de tu intuición. Aumenta tu autoconocimiento, autoestima y autocompasión.

Investigaciones recientes demuestran un impacto positivo del movimiento, la danza, la música y el trabajo de proceso de conexión cuerpo-mente-espíritu y el sistema nervioso.

Profundizaremos con danza expresiva, la riqueza de ambientes musicales, conciencia somática, contacto y estimulación energética, y psico-drama.

Este primer módulo del entrenamiento exploraras las capacidades físicas y energéticas que aumentaran tu capacidad de amar, conectarte, sentir la alegría y libertad encaminadas hacia el liderazgo.

En este programa comenzarás a cambiar los viejos patrones que ya no te sirven, comenzaras a sentir un nuevo proceso de empoderamiento y descubrirás tu sentido sagrado para tu mundo y los que te rodean.

 

En este módulo veremos:

  • La experiencia de transformación JourneyDance ™ El fluido de la práctica y sus cualidades.
  • Exploraremos los chacras y aprenderemos su anatomía energética.
  • Te conectaras con tu yo más profundo a través de la “Embodiment Series” de Toni Bergins.
  • Te sumergirás en una conexión energética y vivenciaras técnicas de sanación somática a través del “Heart Series” de Toni Bergins
  • Encontraras tu propia voz en el movimiento y en la facilitación.
  • Cambiaras los patrones anteriores que ya no te sirven con las técnicas MindBusting™ de Toni Bergins
  • Experimentaras el poder de la música como una herramienta para la transformación.
  • Develaras tu verdadera esencia y descubrir tus deseos más profundos
  • Desarrollaras una práctica personal regular que te acompañara a través de todo el programa de entrenamiento y a tu vida.

 

Trabajo Intermodular

Módulo 2: Empoderamiento emocional

Profundizando en la práctica de JourneyDance™ como una práctica personal, el Módulo 2 te llevara a un empoderamiento emocional. Expande tus fronteras  emocionales para dejarte sentir y permitirte ser visto. Permítete sentir, expresar y procesar de forma segura lo que vaya surgiendo en el proceso. Experimenta y aprende las estructuras y procesos inherentes al sistema JourneyDance ™ que te conduce a la transformación y apertura. Este nivel de entrenamiento te invita a explorar tu experiencia emocional y te da herramientas para permitir espacios emocionales para otros y poder liderar partes de las sesiones de JourneyDance™.

En el último módulo profundizaras en tu propia historia y descubrirás la importancia de integrar todas las partes de tu ser. En esta etapa iremos más profundo en tu poder personal aprendiendo el sistema JourneyDance ™ y convirtiéndote en un Aprendiz en la facilitación JourneyDance ™

El módulo 2 ofrece:

  • Profundizar en los procesos terapéuticos y transformacionales.
  • Enfocarse profundamente en las cualidades de la práctica de JourneyDance™, específicamente Emoción Evocativa y shamanico “Evocative Emotion, Shamanic”
  • Prácticas de Psico-Drama, ShadowPlay ™ y técnicas de contención Gestalt
  • Prácticas somáticas para ampliar el espectro emocional y poder contener un espacio sagrado en grupo.
  • Estudio y creación de ambientes musicales de transformación y listas de reproducción que potencialicen la experiencia.
  • Técnicas de voz para fortalecer la expresión como facilitador, empoderamiento y liderazgo, Integración de rituales de curación y ceremonia en la técnica de JourneyDance ™
  • Asesoría personalizada por la creadora Toni Bergins.

 

Trabajo Intermodular

Módulo 3: Profundización de la práctica corporal  y empoderamiento

Este nivel de entrenamiento te permite enseñar y facilitar una clase “JourneyDance” y crear espacios sagrados en movimiento de gran profundidad y potencial. Encontraras fortalezas y aprenderás habilidades para liderar intuitivamente como facilitador JourneyDance™ desde tu confianza, y seguridad. Guiar a otros a encontrar su propio poder personal ayudándoles a que ellos mismos encuentren su propio camino y reescriban su historia.

 

Construyendo tu propio camino corporal, con tu propia educación emocional y energética estarás  listo para usar tu voz única con un liderazgo empoderado y una expresión adecuada para guiar a otros a través de profundos procesos de transformación utilizando el sistema JourneyDance™.

 

El módulo 3 ofrece:

  • Preparación para dirigir una clase JourneyDance ™
  • Práctica, creación y contención de espacios sagrados
  • Ensayos de estructuras, procesos, técnicas de movimiento para la transformación emocional
  • Comprensión y aprendizaje en el proceso de dar y recibir retroalimentación para un profundo empoderamiento.
  • Refinamiento de la intuición, creatividad y confianza
  • Creación de ambientes musicales más profundos así como creación de listas musicales más potentes, mejora las habilidades de mezcla y habilidades técnicas en el manejo de la música.
  • Se espera que cada aprendiz JourneyDance pueda guiar partes la sesión de JourneyDance.

Los graduados del Módulo 3 tendrán el título de Guía JourneyDance y podrán enseñar públicamente Clases JourneyDance.

Trabajo Intermodular:

  • Guiar una clase JourneyDance
  • Lecturas de apoyo

Módulo 4: Facilitación Transformacional y Habilidades Terapéuticas

Dirige y amplifica tu misión profesional en este entrenamiento de liderazgo experiencial. Desarrolla habilidades avanzadas de facilitación y diseña talleres que incluyen el proceso de transformación JourneyDance™

Aplica como orientador el: Embodied Transformations Method ayudando a los pacientes a superar sus desafíos en procesos individuales. Ayudar a las personas a cambiar su forma de pensar, sanar viejas heridas y traumas de una manera amorosa con resiliencia y presencia corporal conectándolos con la alegría y el amor que para ellos está disponible.

El Embodied Transformations Method reúne investigaciones esenciales que apoyan la sanación y acompañamiento en un nivel profundo que incluye estrategias como Tapping con EFT, ejercicios hipnoterapéuticos, visualizaciones creativas, prácticas de transformación chamánicas, arteterapia expresiva, ejercicios somáticos centrados en el cuerpo y Psico-Drama sagrado. Entrarás en los procesos con tu propio material y trabajarás desde tus bloqueos personales con el apoyo de Toni y profesores certificados JourneyDance™.

 

El módulo 4 ofrece:

  • Experimentar las bases y el proceso de acompañamiento individual: Embodied Transformations Method
  • Integrar y trabajar con tus asuntos inconclusos y creencias limitantes reconociendo los obstáculos que te bloquean tu potencial humano
  • Aprender a facilitar los componentes avanzados de las sesiones y rituales de la práctica de JourneyDance™
  • Aprender herramientas de venta, marketing y estrategias para incorporar de una manera más real el proceso de JourneyDance™ en el área laboral
  • Descubrir tu voz única, tu camino de sanación y misión como facilitador
  • Creación y diseño talleres que incorporen tus dones, habilidades de una manera más profunda y potente.

Trabajo Intermodular:

  • Practica de orientación individual con pacientes (30 horas).
  • Lecturas de apoyo

MÓDULO 5: Facilitación Transformacional y Habilidades de Orientación Terapéutica

Conviértete en un Orientador habitado en tu cuerpo en este módulo como piedra angular. Aprovecha tu propia sabiduría corporal para empatizar con lo que siente y necesita la otra persona. Obtén confianza y seguridad en la facilitación grupal y en el entrenamiento del proceso de orientación individual.

Conviértete en una persona más sensible e intuitiva en la escucha.  Valora y confía en la dirección que toma cada individuo en su proceso personal. Acompaña y ayuda a las personas a pasar por momentos difíciles, salir de las relaciones tóxicas o separaciones, oriéntalos a vivir sus sueños más plenamente, descubre y sana las heridas infantiles, y acompaña una amplia variedad de otras problemáticas y situaciones. Aprende a tener sesiones de acompañamiento profundo o suave, dependiendo de las necesidades del cliente en el momento. Aprende a trabajar de forma remota por teléfono para ayudar clientes ubicados en cualquier lugar. Construye una comunidad JourneyDance próspera e integra tu práctica de entrenamiento para que pueda compartir y servir más profundamente. Vive tu misión como facilitador honrando tus procesos.

El módulo 4 ofrece:

  • Prácticas y Co-facilitación con los compañeros del entrenamiento y mejorando las técnicas de liderazgo a través de la retroalimentación.
  • Prácticas y afinación del proceso ETM retroalimentación para afianzar el aprendizaje.
  • Profundizar en las habilidades y la experiencia como Orientador individual.
  • Expandir la biblioteca musical para los procesos de transformación y listas de reproducción
  • Aprende a construir tu comunidad y a servir a los clientes con confianza y ética.
  • Creación de un portafolio personal de habilidades para difusión y promoción personal
  • Graduación del Programa Certified JourneyDance™ Tranformational Movement Facilitator
  • Embodied Transformations Mentor & Orientation.

 

DETALLES DE PRE-INSCRIPCIÓN:

Módulo 1 es un requisito previo para todos los módulos del programa. Hasta la finalización del Módulo 2, tendras la capacitación básica y la calificación provisional como aprendiz JourneyDance. El Módulo 3 lo califica como una Guía de JourneyDance para enseñar clases al público. Los beneficios adicionales para los graduados del Módulo 3 incluyen oportunidades de enseñanza en talleres centros, retiros, festivales y conferencias, e invitaciones especiales para colaborar en los eventos con Toni Bergins.

Después del Módulo 5, estará completamente certificado como: Certified JourneyDance™ Tranformational Movement Facilitator  y Embodied Transformations Mentor & counselor, lo que te permite trabajar con grupos y clientes privados en sesiones individualmente.

La matrícula para cada módulo incluye un manual, listas de reproducción, certificado de finalización. Después de la inscripción en el Módulo 1, recibirá el kit de inicio JourneyDance ™: rodilleras suaves, un CD con música JourneyDance ™, pareo de celebración y materiales de marketing.

Los detalles de la licencia se discutirán en el Módulo 2.