Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

DIPLOMADO EN TRABAJO PSICO-CORPORAL

Inicio:  24 y 25 de Agosto del 2018
Horarios: viernes 16:00 a 20:00 hrs.
sábado de 10:00 a 20:00 hrs.

Duración: 10 Intensivos
Costo: $700 Inscripción / $2000 por módulo.
FUNDAMENTOS: Aplicación de los modelos de psicoterapia de Wilheim Reich, Alexander Lowen y John C. Pierrakos al desarrollo humano para aumentar la calidad de vida.
INTENCIÓN: Desarrollo de competencias existenciales como gestión del cuerpo, emociones, relaciones interpersonales e intrapersonales. Desbloquear el cuerpo de las tensiones crónicas de origen psic-emocional. Trabajar en la flexibilización de las pautas del carácter que limitan el potencial de gozo, creatividad, vitalidad y salud que tiene tu cuerpo. Reconocer la relación mente-cuerpo y la posibilidad de facilitar el aprendizaje desde el movimiento. Si haces coaching o terapia puede ser un apoyo en tu práctica.
Fechas 2018:

  • 24 y 25 de Agosto
  • 7 y 8 de septiembre
  • 12 y 13 de octubre
  • 9 y 10 de noviembre
  • 30 nov. y 1 de diciembre
  • 11 y 12 de enero
  • 8 y 9 de febrero
  • 8 y 9 de marzo
  • 26 y 27 de abril
  • 17 y 18 de mayo

Programa General:

1.- Piscología Corporal y la herida del horror. – Historia de las emociones en el cuerpo y despertar de la bioenergía. Conocer la relación entre la evitación de las emociones y el cuerpo. Trabajo con el arraigo y las tensiones en las piernas

2.- El arraigo, vibración; la herida del abandono y segmento pélvico – Descolgarse. Revisión general de los estilos para “colgar” el cuerpo. Colgar el cuerpo es una metáfora para representar la manera en como crónicamente usamos el cuerpo para evitar alguna emoción. Trabajo con tensiones del segmento pélvico. La creatividad y sexualidad.

3.- La herida del abuso y segmento abdominal: Trabajo con el desbloqueo del segmento abdominal. El cuerpo, la vitalidad y la voluntad.

4.- La herida de la humillación y el segmento torácico: Trabajo con el desbloqueo de segmento torácico. El cuerpo y la expresión emocional, el abandono y el amor.

5.-  La herida de la traición y desbloque del cuello: Trabajo con el desbloqueo del cuello. El cuerpo y la voz y la libertad 6.- Introducción a las lecturas corporales, la máscara y trabajo con la boca y los ojos. Desbloqueo del segmento oral y ocular. Expresión, percepción y habitar lo que es.

7.- Exploración de la historia corporal.

8.- Descarga y reintegración: Trabajo con la expresión de la rabia y liberación de la auto exigencia mediante la catarsis corporal.

9.-Atención Plena, movimiento libre, teatro y movimiento corporal libre asistido para abrir espacio a la respiración y a la bioenergía

10.- Trabajo personal; y prácticas con supervisión de las mismas.

Facilitador: Mtro. Carlos Ávila Pizzuto. Licenciatura en Psicología, 17 años de experiencia en el trabajo de bienestar sustentado en el cuerpo, movimiento y música con maestros como Víctor Muños Polit, Marilenca Bailey, Jorge Galindo, Stuart Black, Horacio Padilla, Montse de Pablo y Claudio Naranjo (Actualmente cursa una nueva formación en trabajo psicocorporal en Yut Ontonal). Especialista en Desarrollo Humano, Musicoterapia Humanista, Maestro en Resolución Pacífica de Conflictos y certificado en Terapias Narrativas y Bienestar Existencial.