Crear cuenta


Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Taller: “DanzaTuVida”

Taller Vespertino:

Inicia: Jueves 18 de enero/ Horario: 19:00 a 21:00 hrs.
Duración: 12 sesiones
Inscripción: $350 / Mensualidad: $500

Lugar: Humanidanza

The dance is a poem of which each movement is a world.” — Mata Hari
“La danza es un poema en donde cada movimiento es una palabra” – Mata Hari

¿Cuántos de nosotros le damos más importancia a las necesidades de otros que a nuestros ideales, metas?… y descubrimos que al final del día, el cuerpo ya no responde como solía hacerlo, o aparecen tensiones que cuesta mucho trabajo relajar.

El ritmo de vida actual es muy apresurado, con demandas, sueños por realizar, pero ¿cuándo o cómo nos damos tiempo de disfrutar?

Te planteamos algo diferente, algo que te permita ese goce. “Danzatuvida” es una actividad en la que a través de la música y el movimiento libre, dedicamos un momento de nuestra vida a sentir, disfrutar y compartir en grupo esta experiencia, al tiempo que permite más contacto con lo que pasa en nuestro cuerpo, integra. “Danzatuvida” es una invitación para poner cuerpo y alma en movimiento, al crear una experiencia vivida con gran intensidad en el aquí-ahora, en donde además existe la posibilidad de momentos integradores para la persona y el grupo. Aquí no hay pasos a seguir, no hay manera de hacerlo mal; el único requisito es que el cuerpo respire, el corazón palpite y la mente se abra a lo que el instante ofrece.

En esta ocasión, “DanzaTuVida” profundizaremos nuestro estar en el mundo a través del movimiento y la creatividad, basándonos en el concepto de creación y observación.

Algunas de las respuestas a los grandes cuestionamientos sobre relaciones humanas y nuestra forma de ser, muchas veces se encuentran registradas en nuestro cuerpo, desde cómo nos movemos, de qué manera nos aproximamos a las personas o desde qué punto en el espacio me situó con los demás. Por ello, en este taller aprenderemos una de las maneras de conocernos a profundidad, cómo nos movemos en la vida y por qué reaccionamos de un modo u otro. Durante estas 12 sesiones entraremos en un proceso de reflexión personal-grupal, creando una renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Ademas, el taller sirve para reducir el estres, la culpa y la ansiedad (sintomas muy comunes actualmente). Es aprender a vivir a partir de los instintos y las necesidades auténticas de cada uno de nosotros, las cuales tienen como objetivo conservar la vida y permitir su evolución.

A manera de resumen, “DanzaTuVida” está orientada a desarrollar personas conscientes, responsables de sí mismas y su entorno, auténticas, creativas, y con un desarrollo homogéneo en los planos mental, corporal y espiritual.

Ganancias:

  • Entrar en contacto con el cuerpo de una manera saludable armonizando cuerpo, mente y espiritu
  • Cultiva la conciencia de el “aqui y el ahora”, la presencia y la serenidad.
  • Entrar en contacto significativo con uno mismo y los demas.
  • Promueve la expresión espontanea y auténtica.
  • Mantiene el cuerpo activo enriqueciendo el movimiento natural y flexible.
(Participantes regulares de la práctica han reportado cambios de animo positivos, mejora en el manejo de los limites y mayor tolerancia hacia situaciones personales)

Facilitador: Rodrigo González Zozaya